EL TATU CARRETA: pertenece a la Familia Dasypodidae, unos mamiferos un tanto particulares, que se caracterizan por llevar una armadura sobre su dorso y su costado. Es una estructura bastante flexible auque paresca tener mucha rigidez.
Estos mamíferos pueden tener muchos tamaños, siendo el Priodontes maximus el mayor armadillo viviente.
Habitad:
Su hábitat la podemos encontrar en Sudamérica, al este de la cordillera andina, en los grandes territorios ocupados por el bosque tropical lluvioso. En la Argentina habita en la zona boscosa chaqueña, la selva misionera y en muy pocos recónditos lugares donde la vegetación se encuentra un poco virgen.
Tamaño:
De la Cabeza hasta la cola mide unos 150 cm a 160 cm, de los cuales aproximadamente 50 cm corresponden a la cola en el mayor armadillo viviente.
El caparazón de los armadillos es una excelente defensa contra sus predadores. En la parte media dorsal, estas piezas adquieren la suficiente movilidad para permitir el arrollamiento y extensión de su cuerpo. De esta manera pueden transformarse en una masa redonda y acorazada, en uno de cuyos polos guarda la cabeza, protegida a su vez, por las mismas defensas generales del cuerpo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario